Materiales PDF Imprimir E-mail
Nitrilo, Buna-N (NBR):
El Nitrilo, tambien conocido como Buna-N o NBR, es un copolimero de Butadieno y Acrilonitirlo. Es el elastómero de uso mas comúnmente usado en productos de sellado. Tiene un rango de temperatura de -40°C a +120°C y es muy resistente a los aceites basados en petróleo y combustibles de hidrocarburo. El nitrilo también presenta excelentes propiedades de Resistencia a la abrasión y a la tensión, este material se desempeña bien ante a mayoría de los ácidos diluidos, aceites de silicón, lubricantes y agua. No se recomienda para usarse con  cetonas, hidrocarburos aromáticos ni fluidos hidráulicos de base fosfatizada. Se usa muy comúnmente en motores hidráulicos y neumáticos, cilindros, bombas y válvulas.

Fluorocarbono, VITON® (FKM):
VITON® es la marca registrada de DuPont-Dow Elastomeros para material de Fluorocarbono también conocido como FKM. El VITON® soporta un rango de temperatura de -29°C a +200°C, y presenta una excelente Resistencia a una amplia variedad de químicos, efectos ambientales y requerimientos de modulo de compresión. El nivel relativamente alto de flúor en el material de VITON® permite una resistencia excelente a los ataques químicos, pero con una capacidad limitada de resistencia a las bajas temperaturas. Se puede tolerar una exposición intermitente a +600F en breves periodos de tiempo sin detrimento de sus propiedades.

Silicón (VMQ):
Los materiales de Silicón ofrecen una resistencia sorprendente a un amplio rango de temperatura, desde los -60°C a los +200°C. Los materiales de silicón presentan una excelente Resistencia a la luz solar, ozono, oxigeno, radiación Ultravioleta (UV) y a la humedad. Sus propiedades inertes lo convierten en el material preferido para usarse en el manejo de alimentos y aplicaciones medicas. Los silicones ofrecen una Resistencia relativamente baja a la tensión y la abrasión, por lo que no se recomiendan en aplicaciones de sellado dinámico.

Etileno Propileno, EPDM, o EP (EP):
EP es un copolimero de etileno y propileno, mientras que el EPDM es un terpolimero que combina etileno, propileno y monómero de dieno. Los materiales de EP ofrecen un rango de temperatura de -50°C hasta +150°C y ofrecen una excelente resistencia al ozono, medio ambiente, vapor, agua y fluidos hidráulicos con base en fosfatos, entre ellos los más comunes fluidos o líquidos de frenos. El EP se puede fabricar conforme a requerimientos FDA, haciéndolo ideal para el manejo de alimentos e instrumental médico.
 

Enlaces WEB


la-capital.com.mx

retenes.com.mx

Felix U. Gomez Nº 2950 Nte. Col. Moderna. Monterrey, N.L., Mexico. CP. 64530
(81) 8331-6346   y  (81) 1739-2200